Preguntas Frecuentes
Suscripción Online
Cuota Mensual
Otros Conceptos
Cupón de pago
Guía cupón
Factura A
Guía Factura A
Acto de Adjudicación
El Plan de Ahorro es un sistema a través del cual un grupo determinado de personas realiza un aporte mensual a un fondo común para la compra de bienes (automotor en este caso) que se adjudicarán por sorteo y licitación de acuerdo con la disponibilidad y durante la vigencia del plan (generalmente 84 meses).
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA (IGJ) controla el cumplimiento de las pautas establecidas.
Para Personas Físicas, contar con una edad mínima de 18 años, o menores que se encuentren emancipados y una edad máxima de 75 años al momento de la suscripción. Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una solicitud de adhesión y sus anexos correspondientes. Para Personas Jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica. Abonar la primera cuota mensual.
Con el doble de adherentes respecto de las cuotas de un plan (ej. Para un plan de 84 cuotas, 168 adherentes).
Es el importe resultante de dividir el Valor Móvil vigente a la fecha de pago, por la cantidad de meses de duración del plan (plan 100%), o bien de dividir el 70% del Valor Móvil a ser pagado en cuotas que, sumado al 30% que se pagará al momento de la adjudicación, completará el Valor Móvil total del automotor (plan 70/30).
Es el precio oficial del vehículo objeto del plan, al contado, y final con impuestos, sugerido para la venta al público por Toyota Argentina S.A., que coincide con el importe base de cálculo para la determinación de las Cuotas Puras.
Es el importe que el solicitante debe abonar a la Administradora por la presentación de la Solicitud de Adhesión, correspondiente al 3% del valor vigente del automotor al momento de su pago. El pago de este importe puede ser prorrateado. Para mayor información consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
Es el importe que se abona a la Administradora (Toyota Plan) por la adjudicación del automotor. Es el 1% del valor vigente del automotor al momento del pago de este concepto. para mayores datos consultar las condiciones generales de la solicitud de adhesión. Para mayor información consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
Son los importes que percibe mensualmente la Administradora por la administración del sistema dentro de cada grupo, y corresponde al 10% de la Cuota Pura.
La Cuota Pura se determina según el Valor Móvil vigente a la fecha de emisión de cada cuota. En la modalidad de Plan de Ahorro las cuotas no tienen interés. Si hubiese una baja en la lista de precios la Cuota Pura disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la Cuota Pura se ajustará en el mismo porcentaje. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza.
Todas las cuotas se facturan en pesos. ¿Es posible adelantar cuotas? Sí, es posible adelantar cuotas en cualquier momento del plan, a valor de la cuota pura y sin gastos administrativos.
Vas a estar recibiendo el cupón de pago todos los meses en tu correo, o bien vas a poder ingresar con tu número de grupo y orden al panel de clientes en donde vas a ver toda la información de tu plan, incluido los cupones de pago.
Las adjudicaciones de los vehículos se realizan mensualmente por sorteo y licitación de acuerdo con los fondos del grupo. Para mayor información consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
El adherente podrá visualizar el día en el que se efectuará el acto de adjudicación en el cupón de pago o en el sitio web. El resultado del acto de adjudicación se encuentra disponible al día siguiente de celebrado en el sitio.
Vas a poder licitar mensualmente realizando una oferta licitación desde nuestra plataforma online, completando el formulario de licitación y enviándolo a Toyota Plan por carta certificada, o también podés acercarte con tu oferta al lugar donde se realice el acto hasta 5 minutos antes del comienzo del mismo.
Los fondos correspondientes al haber de planes renunciados/rescindidos serán puestos a disposición dentro de los 10 días siguientes al balance de liquidación del grupo, el que se confeccionará dentro de los 30 días desde el último acto de adjudicación.
Los fondos se te reintegrarán a través de un cheque electrónico a tu cuenta bancaria, y al aceptarlo, la acreditación será inmediata. En el siguiente link encontrarás el paso a paso sobre cómo realizarlo
¿Te sirvio la información que te brindamos?
¡Gracias por tu tiempo! Seguí navegando Toyota.com.ar